Sendero del Río:

Caminata bordeando las boscosas orillas del río Risopatrón. En este trayecto, se puede descubrir la intensidad de la Selva fría Patagónica.

Este sendero fue construido para no intervenir en la más mínimo la naturaleza, para esto, se respetaron los árboles y se siguió la rivera del río, haciéndolo un sendero increíble que se mezcla con la naturaleza, donde se puede sentir y observar en plenitud.

En su trayectoria se pueden apreciar una gran cantidad de aves y grandes árboles, algunos con más de 100 años. En el camino podremos ver grandes Coigues, Tepas y los rojizos Arrayanes. Seguramente observar al curioso Chucao, o al codiciado Carpintero Magallanico, entre otras aves. Al estar al borde del Río Risopatrón fue necesario construir alrededor de 36 pequeños puentes de madera, ya que el río cambia de caudal y de curso prácticamente todos los inviernos.  Hay un puente-pasarela muy especial que cruza el río Risopatrón por la copa de los  árboles. Es prácticamente parte de los árboles.

Duración: Medio Día

Longitud: 3 Km. aproximadamente

Nivel de dificultad: Bajo

Equipo necesario: Capa de agua y botas en días lluviosos.

sendadelriopanguelodge2
166975_10150548503432781_1958604646_n
56741_465623862780_5178760_o
Senderolasnalcas
Nalca

Senda Miradores:

Esta caminata es ideal para aquellos que buscan algo más activo dentro del Pangue, ya que cuenta con una mayor elevación a través de una serie de miradores, en los cuales se puede observar parte del lago Risopatrón y el parque donde se encuentra emplazado el Lodge.

En este sendero también podrás observar grandes árboles y la famosa nalca, además de unas vistas panorámicas increíbles del valle donde esta emplazado el Lodge. Para comenzar deberás cruzar una hermosa pasarela que cruza el río Risopatrón.

Duración: 1,5 Horas

Longitud: 400 Metros aproximadamente

Nivel de dificultad: Medio

Equipo necesario: Capa de agua y botas en días lluviosos.

vista mongocho

Senda Laguna los Pumas:

Caminata hacía laguna los Pumas. Esta laguna, se encuentra en la cima de un cerro ubicado en el Parque nacional Queulat, a 5km al sur del Lodge por la Carretera Austral, se encuentra en inicio de este sendero. El que va serpenteando por la pendiente del cerro hasta llegar a un portezuelo, donde se encuentra la laguna. Debido a la altura, la morfología del bosque de este lugar, cambia sustantivamente en comparación a la Selva fría, que comúnmente adorna los paisajes de la zona. Por lo que es posible apreciar los distintos tipos de vegetación que hay en la zona, relativos a la altura.

Este es considerado un sendero de alta dificultad por su elevación, esta compuesto principalmente de escalones, que son bastante altos, por lo que no es recomendable para alguien con dificultades en las rodillas.

Al ser de mayor longitud y duración es posible apreciar aún más diversidad de flora y fauna de la zona.

Duración: 1 Día

Longitud: 5 Km. aproximadamente

Nivel de dificultad: Alto

Equipo necesario: Mochila pequeña, botella de agua, zapatillas de trekking y chaqueta de agua si es necesario.

laguna-de-los-pumas
laguna pumas trek