Parque Nacional Queulat

Uno de los lugares más icónicos a visitar dentro de la Carretera Austral, aledaño a Puyuhuapi, es admirado por miles de visitantes que llegan atraídos por sus bosques siempre verdes y andinos patagónicos, caídas de agua, fiordos, escarpadas paredes, caudalosos ríos y su famoso ventisquero colgante, el que puede ser avistado desde la Carretera Austral.

Sus atractivos más importantes son el ventisquero colgante, la laguna témpanos, el bosque encantado y el sendero laguna los pumas.

Termas volcánicas

La zona sur de Chile es conocida por la gran cantidad de aguas termales de origen volcánico, producto de la enorme actividad magmática que se presenta en la Cordillera de los Andes.

En las cercanías del Lodge se pueden visitar dos centros termales,

  • Las Termas del Ventisquero, ubicadas en las cercanías de Puyuhuapi.
  • Las Termas el Sauce, ubicadas en las cercanías de La Junta.

Puerto Puyuhuapi

Puyuhuapi es un pintoresco pueblo emplazado en el extremo norte del fiordo Puyuhuapi, rodeado de cerros de increíble belleza con abundante vegetación, en esta tranquila localidad aún se respiran las tradiciones de los primeros pobladores de origen Alemán y Chilote.

Dentro de los atractivos de este pequeño pueblo se encuentra la antigua fábrica de alfombras, es posible pasear por la costanera y degustar la oferta gastronómica de alta calidad con una variedad de restaurantes y cafés con preparaciones de productos locales.

Raul Marín Balmaceda

Ubicado en la desembocadura del imponente río Palena se encuentra la isla de Raul Marín Balmaceda,  una de las localidades más antiguas de la región. Este hermoso pueblo se encuentra rodeado de maravillosas playas de arenas blancas y una abundante fauna marina.

Para llegar es necesario cruzar el río Palena en una barcaza subvencionada por el gobierno.

* El camino pasa por la Junta, una localidad mas grande donde hay mas opciones de abastecimiento y comidas.

Lago Verde

Hermosa localidad rural ubicada cerca de la frontera con Argentina, con fuertes tradiciones camperas donde se pueden encontrar los gauchos más aguerridos de Patagonia.

Al estar más al este se puede apreciar la conexión del bosque siempre verde con la estepa patagónica, además de hermosas montañas, ríos y lagos.

* El camino pasa por la Junta, una localidad mas grande donde hay mas opciones de abastecimiento y comidas.

Click en el Mapa para Expadir

Mapa local ilustrativo

DISEÑO REALIZADO POR MARÍA FERNANDA IBARRA