Categoría Covid 19

Protocolos El Pangue Lodge

Las localidades de Puyuhuapi y La Junta han estado libres de contagios por coronavirus, por lo que es de gran importancia adaptarse a las nuevas condiciones de sanidad que permitirán una estadía segura para todos.

El Pangue Lodge cuenta con una distribución privilegiada en la cual las habitaciones se ubican en pequeñas cabañas localizadas a lo largo del parque. En una época marcada por el COVID-19, las habitaciones exteriores son una gran alternativa de privacidad y aislamiento en medio de la naturaleza, ya que no se encuentran dentro de un edificio principal, sino que al contrario, gozarás de la tranquilidad y seguridad de disfrutar de una habitación espaciada, sin riesgos de compartir pasillos y ascensores con el resto. Además, las cabañas son totalmente autónomas, poseen cocinas completamente equipadas para que cada familia pueda ocuparlas con tranquilidad dentro de un área segura.

Esperamos poder abrir nuestras puertas pronto bajo las nuevas condiciones, para que sea seguro para todos y además se pueda disfrutar de un lugar tan hermoso como nuestro entorno. Además, estamos atentos a las novedades de las autoridades regionales para poder operar y garantizar la seguridad de quienes nos visiten.

Hemos creado el Manual de limpieza y desinfección - Guía paso a paso del Protocolo de Limpieza Avanzada COVID-19 en base al Protocolo MINSAL y SERNATUR, el cual será implementado en las habitaciones y cabañas, y además en todos los espacios comunes disponibles. También hemos actualizado el Protocolo de cocina y seguridad 2020 para agregar nuevas medidas relacionadas al COVID en base al Protocolo de Manejo y Prevención ante COVID-19 en Restaurantes, Cafés y otros establecimientos análogos.

 

cov
cov2

Las siguientes medidas deberán ser adoptadas por cada uno de nuestros huéspedes:

  • Cada huésped deberá llenar una declaración de salud en recepción junto con su C.I o pasaporte por fines preventivos y de trazabilidad.
  • Se hará una toma de temperatura al ingreso, la cual debe estar dentro del rango aceptado.
  • Continuamente se debe realizar un lavado de manos con jabón o alcohol gel.
  • Respetar el aforo máximo en las áreas comunes.
  • El uso de mascarillas en lugares comunes es obligatorio.
  • Evitar el contacto físico.
  • En todo momento se debe mantener el distanciamiento social (1 metro de distancia).

 

En recepción:

  • Mampara de vidrio de 80 cms de alto (desde el mesón) para protección de los turistas y personal.
  • Determinación de aforo máximo.
  • Demarcación de distancia mínima.
  • Implementación de alcohol gel para los turistas.
  • Implementación de pediluvio a la entrada.
  • Hemos implementado un nuevo sistema para privilegiar el Check-in online, con el fin de evitar la aglomeración en recepción y el traspaso de documentos físicos.
  • Se privilegiará el pago sin contacto, a través de transferencia electrónica o tarjeta de crédito.
  • El POS será desinfectado tras cada uso.

 

Medidas relativas al Club House – áreas comunes:

  • Se tomó la determinación de mantener el Club House cerrado, incluyendo su sala de estar, sala de juegos y restaurant.

Medidas relativas a los jacuzzis:

  • Aumento de concentración de cloro dentro de los límites recomendados.
  • Área exclusiva de devolución de toallas sucias.
  • Limpieza y desinfección de baños y camarines de manera frecuente en base a nuestro Protocolo de aseo y desinfección.
  • Sistema de reservas para evitar aglomeraciones en ese sector.
  • Se tomó la determinación de mantener la Piscina cerrada.

Medidas relativas a las Habitaciones y Cabañas:

  • Se dejará la llave puesta afuera de la habitación.
  • Comunicación con recepción a través de anexos, sin necesidad de acudir presencialmente. Sólo es necesario al momento del Check-in y Check-out.
  • El desayuno será llevado a la habitación. Las cabañas son autónomas en ese sentido.
  • Se eliminó el servicio de lavandería y aseo diario.

 

Importante: Es necesario que nuestros huéspedes lean y conozcan el Protocolo de actuación ante la declaración de cuarenta/aislamiento de un alojamiento turístico.

https://www.sernatur.cl/wp-content/uploads/2020/06/Alojamiento-v8.pdf (pág. 28)

Nuestras medidas hacia los huéspedes:

  • Informar a turistas de prácticas y riesgos ante COVID-19.
  • Tener de forma disponible los números telefónicos y direcciones de los centros de asistencia del servicio de salud, así como de las autoridades sanitarias locales.
  • Todos los trabajadores ocuparán sus elementos de protección personal para garantizar su seguridad y la de nuestros turistas.
  • Se fomentará el “Modo COVID de vida” para todos nuestros trabajadores.

 

¡Nos unimos al Certificado de Compromiso de Sernatur!

El Certificado de Compromiso a los Protocolos y/o Guías de Buenas Prácticas de Manejo y Prevención en el Sector Turismo es sinónimo de confianza turística y da cuenta del compromiso de prepararse para operar y recibir visitantes en el momento en que sea seguro hacerlo, comprendiendo que la crisis sanitaria trae consigo nuevas exigencias de higiene, sanitización y seguridad, asegurando condiciones sanitarias para trabajadores y turistas.

¡Esperamos que entre todos nos protejamos!

sello